[Análisis] Energy Sistem ESG 5 Shock

Energy Sistem es una vieja conocida por estos lares, compañía patria enfocada en la creación de productos, concretamente los relaciones con sonido, tipo altavoces, auriculares y similar; aunque también han hecho sus pinitos con móviles y libros electrónicos, entre otras cosas. Ahora, la compañía alicantina ha decidido dar el salto al audio gaming con un par de cascos, el ESG2 Laser y el ESG 5 Shock. En este texto, os hablaremos sobre el segundo producto.

Características

  • Auriculares circumaurales para un mejor aislamiento y confort.
  • Siente la acción con la tecnología Sound vibration. Vibración en tus auriculares.
  • Diseño con luz LED azul. Destaca dentro y fuera del juego.
  • Micrófono Boom mic omnidireccional para comentar cada partida con la máxima claridad.
  • Almohadilla transpirable para disfrutar durante largas sesiones de juego sin perder comodidad.
  • Totalmente Compatible con Switch, Smartphones, PS4, Xbox One y PC.

Especificaciones técnicas

Audio

  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz
  • Diámetro del driver: 50 mm
  • Imán de neodimio
  • SPL: 107 ± 3 dB
  • Potencia máxima: 20 mW
  • Diseño: circumaural cerrado
  • Tipo: dinámico
  • Impedancia: 32 Ohm
  • THD < 1%
  • Tecnología de vibración Sound Vibration

Cable

  • Longitud: 220 cm
  • Conector: jack de 3,5 mm
  • Control de volumen, micrófono y vibración.

Micrófono

  • Tipo: de brazo flexible
  • Sensibilidad: -38 dB ± 3 dB (@1 kHz)
  • Rango de frecuencia: 50 Hz ~ 10 kHz

Otros

  • Iluminación LED
  • Diadema ajustable

Dimensiones y peso:

  • Peso neto: 368 g

 

Unboxing

Los Energy Sistem ESG 5 Shock vienen en una caja de cartón blanda por la parte delantera y trasera, mientras que muestra una mayor dureza en los laterales, que es, por cierto, por donde se abre la caja (algo poco habitual, puesto que normalmente se suele abrir por arriba). Aunque abunda el color negro, los laterales se presentan mucho más llamativos con un degradado que va cambiando su tonalidad entre azur y una mezcla de verde con amarillo. Los detalles más interesantes se concentran en la parte delante y trasera.

En la parte frontal se luce una imagen grande del producto que nos espera en el interior, los auriculares gaming ESG 5 Shock, acompañado de las plataformas con las que es compatible, así como algunas de sus características como la vibración, las luces led y el micrófono Boom Mic. En el dorso, vuelven a aparecer los auriculares junto a el contenido del paquete, así como más información esquematizada de este.

Una vez abierto el packaging, los auriculares reposan encajados en un cartón y amarrados con unas cintas de velcro por su parte superior. En la pequeña cajita interior, nos topamos con un adaptador 1-2 Minijack, una guía rápida, otra con la información legal y unas pegatinas de la marca. La presentación es buena a nivel general, destacando ese agradable uso de colores que antes mencionaba y que entran rápidamente por los ojos de cualquiera.

 

Energy Sistem ESG 5 Shock

En cuanto al aspecto exterior, tengo sentimientos contrapuestos. Los auriculares están completamente realizados en plástico de color negro, un color sobrio y común en estos productos, que en esta ocasión se intercala con algunas zonas azules, como, por ejemplo, en el exterior de las orejeras y en la punta del micrófono. Igualmente, dispone de una diadema ajustable con una almohadilla, que ayudará a proporcionar comodidad durante las largas horas de uso. Por otro lado, las esponjas de tela transpirable no son excesivamente gruesas, aunque al menos, cubren toda la oreja.

Aunque no sobresalen especialmente en lo visual, hay algunos detalles en el diseño exterior de las orejeras que le sientan bastante bien. La mezcla entre esa textura rugosa en el plástico, que rompe con la monotonía del resto del marco de este, junto a las partes azules y un plástico con brillo dentro de una pieza totalmente mate, son una propuesta interesante. No obstante, que el micrófono vaya acoplado de forma inseparable al auricular y el enorme controlador de volumen, no son santo de mi devoción.

Como ya adelantaba en la línea anterior, los ESG 5 Shock tienen un control de volumen adherido al cable. Gracias a este, se puede regular el volumen girando la rueda, activar o desactivar la vibración, y activar o silenciar el micrófono. Por mi parte y a modo de ejemplo, hubiese preferido que estos dos-tres controles se hubiesen integrado en el exterior de las orejeras, como en los Corsair HS35, por mera comodidad y estética. En cualquier caso, Energy Sistem acaba de empezar en este tipo de mercado, y desconozco si en futuros auriculares gaming vayan a optar por seguir con esto o no.

 

Sonido y características

Aunque el diseño de los ESG 5 Shock puede gustar más o menos, lo que es complicado discutir sobre Energy Sistem, es que son unos expertos en cuanto a sonido se refiere, algo que también queda patente en este producto. Tras varias horas y días de pruebas, uno puede afirmar sin miedo a equivocarse que la calidad de sonido es realmente buena, tanto en agudos como en bajos, todo suena de maravilla. La potencia máxima de estos es de 20W, pero parece incluso mayor, escuchándose con claridad y nitidez.

Son muchos los cascos con micrófono que sacrifican algo en esta última parte a favor de la primera, pero en cuanto al micrófono Boom mic omnidireccional que viene acoplado en los ESG 5 Shock, se defiende bastante bien, permitiendo que la voz se capte de forma clara, pudiendo así transmitir nuestros comentarios de forma potente y concisa durante nuestras partidas en línea.

A lo ya mencionado, hay que sumarle unas inserciones de luces LED en los laterales, concretamente ubicadas en el exterior de la zona de las orejeras. Son pequeñas franjas que se iluminan en color azul, ayudando así a resaltar el diseño de los cascos sobresaliente entre el negro predominante. Igualmente, se ilumina la punta del micrófono y la rueda del volumen. No obstante, es triste no poder modificar ni el color ni la regulación de la iluminación.

Otro de los problemas asociados, es que, si enchufamos el USB, la luz se enciende y es imposible quitarla si preferimos hacerlo, a menos que prescindamos del USB, perdiendo así también la vibración, una característica bastante curiosa de los ESG 5 Shock. Este sistema se puede activar mediante un botón. Aunque es un añadido muy poco habitual en este tipo de productos, no deja de ser un añadido simpático. Aunque no llega a ser molesto, si preferís no usarlo, podéis simplemente no activarlo.

 

Conclusión

Los ESG 5 Shock (junto a los ESG2 Laser) son la irrupción de Energy Sistem en el mundo del audio enfocado al gaming, y aunque hay algunas cosas mejorables sobre todo respecto al diseño, la calidad de sonido de la marca alicantina termina por convertirlos en una opción muy decente. Su precio oficial e sde 49,90€ y si queréis más información, la podéis obtener a través de la página oficial del producto.

 

X