![[Análisis] Frantics [Análisis] Frantics](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2018/03/analisis-frantics.jpg)
El servicio PlayLink de Sony ciertamente ofrece una amplia gama de títulos, como ¡Has sido tú!, Intenciones Ocultas, Saber es Poder o SingStar Celebration, y todos ellos ofrecen algo un poco diferente para jugar con nuestros amigos. Ahora tenemos Frantics, un party juego más familiar, dado que agrupa un conjunto de minijuegos para jugar en compañía. Al igual que con cualquier compilación como esta, algunos juegos son divertidos, mientras que otros probablemente pasarán sin pena ni gloria.
El zorro ha venido para agitar el gallinero
La principal forma de jugar Frantics es en Party Mode, que es dirigido por una criatura carismática conocida como Zorro (un nombre tremendamente original para ser uno). Antes de que comience el juego, tendremos que conectar los teléfonos móviles a través de la aplicación complementaria que deberemos descargar, y se nos asignará un animal al azar que nos representará en la pantalla y luego tendremos que tomarnos un selfie. Una vez que todos se hayan conectado, es hora de empezar el juego, lo que en el caso de Party Mode te otorga una corona cada vez que ganas. Cuando se trata de la ronda final del ‘Rey de la colina’, las coronas cuentan como vidas, por lo tanto, cuantos más minijuegos ganes antes de esto, más posibilidades tendrás de ser coronado como el ganador. Para darle un giro a la historia, también puedes recolectar monedas en cada minijuego, que luego puedes gastar en potenciadores como los rayos de congelación, la velocidad ninja y los paracaídas dorados, cada uno de los cuales puede darte ventajas durante los minijuegos.
Aunque el papel principal de Zorro es ser el anfitrión, ocasionalmente se involucrará durante los diferentes juegos, lanzando monedas o incluso dinamita, la última de las cuales debes pasar antes de que explote, de lo contrario, estarás en problemas. A veces incluso llama a un jugador a través de su teléfono y le da una misión secreta, lo que ciertamente añade un poco de misterio a la hora de jugar.
En cuanto a los minijuegos, en su mayoría se apegan a los tropos habituales. No es que haya una oferta excesivamente variada, por lo que incluso con solo algunos juegos completos del modo principal es probable que lo encuentres repetitivo rápidamente. Esto podría ser pasable si los minijuegos que ofrece Franctis fueran muy divertidos, pero en su mayoría están a medio camino en términos de calidad. Y es que el juego se siente muy lento, sobre todo al principio.
Sí, Frantics carece de lo que debería tener en abundancia: acción frenética. La presentación del juego parece encantadora, pero la lentitud del diálogo se combina con el tono sarcástico para crear una sensación muy extraña para un party juego. No está del todo claro a qué público apunta este título. Su presentación colorida, caricaturesca y artesanal apunta a un juego para niños, al igual que los minijuegos simples y excesivamente explicados. Pero el zorro que se encarga de llevar la batuta no habla como si estuviera presentando a los niños. Aquí hay un poco de humor seco, y todo se mueve con bastante lentitud, rompiendo la acción demasiado para mantener la atención de los jugadores jóvenes.
Se hizo bastante evidente que el título no tenía prisa cuando forzaba una explicación completa, minuciosa y discordante de cada uno de sus minijuegos al jugarlo por primera vez. Claro, los juegos necesitan algunas explicaciones, especialmente para los nuevos jugadores, pero prefiero tenerlo como una opción y algo que pueda explorar rápidamente, en lugar de lanzarme al juego y luego parar y comenzar, ya que me obliga a aprender las complejidades. Los juegos de este género se basan en la repetición, por lo que mi primera vez con un juego debe ser breve y divertida, y luego puedo aprender estrategias profundas reales.
A pesar de todo esto, Frantics sigue siendo una experiencia a medio camino. La lentitud del juego resta valor a lo que debería haber sido una experiencia “frenética”, pero una vez que te acostumbras al estado de ánimo que parece estar tratando de crear, todavía puede provocar risas y buenos momentos. Hay mejores party juegos, pero este ofrece algo nuevo gracias a la funcionalidad de PlayLink. Si no tienes a tu disposición cuatro mandos para jugar con tus amigos en los días de fiesta, este podría ser una fantástica opción.
Conclusión
Frantics no hace honor a su nombre (frenético al español) al mostrar un ritmo extrañamente lento. Más allá de eso, no es la experiencia más fantástica que encontraréis para echar el rato con los amigos, ya que cuenta con los mismos tipos de minijuegos vistos en títulos pasados dentro del género. Aún así, funciona bien gracias a la funcionalidad PlayLink que permite el usa de un teléfono móvil a modo de mando.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.
Noticias relacionadas
![[Análisis] Ninja Gaiden 2 Black [Análisis] Ninja Gaiden 2 Black](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2025/01/NG2B_Key-Art_16x9-480x360.webp)
[Análisis] Ninja Gaiden 2 Black
SpartanFenixFeb 21, 2025![[Análisis] Kingdom Come: Deliverance II [Análisis] Kingdom Come: Deliverance II](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2024/08/KINGDOM-COME-DELIVERANCE-II.png)
[Análisis] Kingdom Come: Deliverance II
SpartanFenixFeb 03, 2025![[Análisis] ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist [Análisis] ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2025/01/ender-magnolia_-bloom-in-the-mist-480x360.webp)
[Análisis] ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist
DaiyaEne 29, 2025![[Análisis] The Stone of Madness [Análisis] The Stone of Madness](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2025/01/the-stone-of-madness-480x360.webp)
[Análisis] The Stone of Madness
DaiyaEne 28, 2025![[Análisis] SYNDUALITY: Echo of Ada [Análisis] SYNDUALITY: Echo of Ada](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2025/01/Synduality-Portada-Trailer-Historia-480x360.webp)