Hace poco os hablaba de la Infinity SIGMA de NOX y de su elegancia, apariencia y facilidad para montaje. Ahora os traigo la review de otra caja de la marca que es, si cabe, más bonita todavía y más amplía y perfecta para todos los públicos. Hablo de la Hummer TGF, una caja menos compacta que la Infinity pero igual de atractiva visualmente y con más posibilidades de configuración.
Ficha Técnica
Prestaciones
- Paneles frontal, laterales y superior de cristal templado
- Ventiladores de 120mm RGB Rainbow pre-instalados
- Espacio para instalar hasta 6 ventiladores
- Sistema para ordenar los cables de 28 mm
- Compatible con gráficas de gran tamaño
- USB 3.0 de alta velocidad
- Botón para control RGB
Sistema de ventilación
- Frontal: 3x 120 mm RGB Rainbow (incluidos)
- Trasero: 1x 120 mm RGB Rainbow (incluido)
- Superior: 2x 120 mm / 2x 140 mm (no incluidos)
Bahías internas
- 2x 3.5”
- 2x 2.5”
Espacio
- Cooler CPU: 179 mm (altura máxima)
- VGA: 370 mm (maximum length)
- Refrigeración líquida:
- Frontal: 240/280 mm
- Trasero: 120 / 140 mm
- Superior: 240 / 280 mm
Especificaciones generales
- Material: Chasis de acero SPCC 0.6 mm | Cristales templados 4 mm
- Slots de expansión: 7
- Color: Negro
- Fuente de alimentación: Fuente estándar ATX compatible (no incluida)
- Dimensiones: 226 x 445 x 535 mm (AN x AL x PR)
- Peso: 7 Kg
Hummer TGF
Lo más llamativo de esta caja, es sin duda su apariencia. Los cuatro paneles de cristal templado, que incluyen no solo los laterales, sino también el frontal y el superior, hacen que podamos ver todo su interior y disfrutemos de la luz que dan los ventiladores, de los cuales la Hummer TGF ya viene con cuatro preinstalados, los tres frontales y uno trasero, por lo que tendremos una discoteca de luces en nuestra habitación. Por supuesto, estas luces pueden controlarse desde el botón que tenemos en la parte superior, pudiendo incluso apagarlas si vemos que nos molestan mucho, o si queremos dejar nuestro ordenador encendido por la noche sin que nos moleste la luz.
Su interior es más amplio que en la Infinity SIGMA, dando posibilidad a una disposición más ordenada y bonita, y pudiendo, como en la otra, meter refrigeración líquida sin problemas. Además, igual que en la anterior, la Hummer TGF cuenta con un compartimento aislado para la fuente de alimentación de los discos duros de 3.5″, siendo así, una vez más, eficiente a la hora de liberar el calor producido por el ordenador.
Si tu preocupación es que tus componentes crean excesivo calor, no es un problema, ya que en esta torre podrás tener hasta seis ventiladores, cuatro de ellos ya incluidos, como comentaba anteriormente. Entre estos seis y la posibilidad de instalar la refrigeración líquida no hay ordenador que se pueda calentar dentro de la Hummer TGF. A todo esto se le suma el hecho de que cuenta con rejillas en el frontal, de modo que el aire frío entre de una forma más óptima en el ordenador. Eso si, esto hace que también se acumule más polvo dentro del mismo, así que no podemos olvidarnos de limpiarlo cada cierto tiempo para el mejor funcionamiento.
En el compartimento principal, igual que en la Infinity, tendremos espacio para dos discos duros de 2.5″ y para la placa base, que cuenta con un espacio de hasta 370mm para la gráfica y de 179mm para los disipadores.
En el frontal superior, tenemos, como es costumbre en las cajas en general, una serie de puertos y botones útiles para el día a día. La Hummer TGF cuenta con dos puertos USB 3.0 y tres 2.0, haciendo un total de cinco que podemos usar sin problema y sin peligro a que se congestione el ordenador. También encontramos dos botones extremadamente útiles, uno el que controla las luces de los ventiladores, y del que he hablado anteriormente; el segundo es el que controla la velocidad de los ventiladores, teniendo tres posiciones: fuerte, medio y lento, pudiendo así dar más o menos fuerza a la refrigeración según lo que estemos haciendo en el momento.
En el panel superior también encontramos las clásicas conexiones para auriculares y micro, junto con el botón de encendido y el de reset.
Conclusión
La verdad es que desde que vi la torre me enamoré de su diseño. Es bonita y atractiva, a la par que elegante y perfecta para “presumir” de caja, eso si, pagando lo que vale, unos 100€. Si tengo que dar mi opinión, si, la verdad es que merece la pena gastarte el dinero si vas a tener un buen ordenador ya que no solo es bonita, sino que te ofrece una refrigeración muy buena y configurable que puede hacer que el rendimiento del mismo mejore muchísimo.
La única pega que le veo a la Hummer TGF es el peso, pesa 7 Kg y la verdad es que se nota mucho, aunque esto no es un problema si no eres alguien que se mude mucho o tenga que mover el ordenador a menudo.
Si estáis buscando una torre premium que os deje hacer lo que queráis con la configuración del ordenador y podéis invertir un poco más de lo normal, no dudéis en comprar este modelo de NOX, no os vais a arrepentir.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.