[Análisis] Jack N’ Jill DX

[Análisis] Jack N’ Jill DX

Jack N’ Jill DX es un juego de plataformas de scroll lateral en 2D, en el que deberemos pasar muchos obstáculos con nuestra habilidad y usando objetos del entorno para conseguir nuestro objetivo. Este juego ha sido creado por Ratalaika Games y como hemos podido ver con anterioridad en otros de sus títulos (Tetra’s scape, Super Destronaut DX, InkSplosion y más), este juego sigue en su curso, entretenimiento para todos.

El príncipe y la princesa

En Jack N’ Jill DX, encarnamos el papel de Jack, quien deberá salvar en cada nivel a Jill, su ¿amiga? ¿novia? ¿exmujer?, no se sabe, pero se intuye que es su pareja y nos esperará al final de cada nivel con los brazos abiertos (si los tuviera), como si de Super Meat Boy se tratara. Pero, ¿y si no quieres que el estereotipo de chico salva a chica se lleve a cabo? No hay problema, ya que desde el primer nivel, puedes jugar como Jill para salvar a Jack a través de los mismos peligros.

Plataformas a la vieja usanza

Este juego casi que lo puedes jugar con un solo botón, solo necesitarás apretar el botón en el momento justo. Cuando aprietes la X (en el caso de PS4), nuestro personaje caminará solo, y nos tocará apretar el botón de nuevo para dar un salto y esquivar pinchos, un precipicio o avanzar a través de diferentes plataformas.

Durante nuestra aventura, recogeremos monedas, que tal vez sean una de las cosas más importantes a tener en cuenta en el juego. No hay micropagos para conseguir las cosas antes de tiempo con la tarjeta de crédito de los papis, pero hay una tienda donde necesitarás unos tickets para poder adquirir diferentes trajes para tus dos protagonistas, desbloquear extras e incluso poder cambiar el color del fondo, ya que por defecto lo tendremos en blanco y negro.

Para empezar a gastar monedas y conseguir tickets, es necesario acabar los 20 niveles del primer mundo. En total, el juego tiene 140 niveles (20 por mundo), en los que adquirirás las monedas suficientes. Cuando el mundo uno está finiquitado, se desbloquean los minijuegos, los cuáles no serán gratuitos, tendrás que pagar para poder jugar y gracias a tu habilidad durante el juego irás consiguiendo tickets para luego ir a la tienda y poder gastarlo todo.

En cada mundo, conseguiremos varias habilidades temporales, para cambiar el ritmo del juego, darle más dinamismo y no transformarse en un machacabotones sencillo. El primer mundo es sencillo y adecuado para poder empezar a desbloquear cosas y pillar el timming de los saltos y no perecer en el intento. A partir del mundo dos, las reglas empiezan a cambiar, ya que se añaden unas botas y una poción. Las botas nos harán ir más rápido y llegar más lejos con nuestros saltos, y las pociones, nos harán acabar con los enemigos con solo tocarlos. Los pinchos y plataformas no serán los únicos peligros, pues también hay enemigos esparcidos por los niveles a los que tendrás que saltarles encima para acabar con sus vidas (de NPC). Pero retomemos lo de las habilidades, las comentadas son del mundo dos, pero en cada mundo te añadirán nuevos objetos, así que toca prepararse para lo peor

Dentro del juego, hay logros que podemos ver en menú distintos a los trofeos de PS4. Pero hay que decir que los trofeos de PSN de este juego son bastante sencillos de conseguir y el platino te lo puedes llegar a hacer en menos de 30 minutos. Por lo que te están casi regalando un platino estos señores y señoras de Ratalaika.

Scroll 2D de nuestros tiempos mozos

Jack N’ Jill DX nos transportará a mundos que antaño nos podrían parecer lo mejor del mundo, pero que hoy en día es algo que está bien aunque no llame la atención a primera vista. Eso no quiere decir que gráficamente sea un fracaso, ningún desastre podrá superar al E.T de Atari. En cuanto al apartado musical, solo tiene una melodía de estilo 8 bits que es bastante entretenida, hasta que llevas varias horas y te empieza a taladrar, pero bendita sea la opción en el menú de desactivarla.

¿Hasta dónde llegarías por el amor del chico/chica que te gusta?

Durante toda la aventura se irá complicando un poco, pero no llega a ser muy difícil llegar hasta el final de la aventura. En cuanto a la duración, es de 4 a 6 horas, dependiendo de la habilidad, que para lo que es Jack N’ Jill DX, está muy bien. Puedes disfrutarlo más al acabarlo, con el modo espejo que se incluye, en el que te tendrás que pasar todos los niveles, pero con el scroll de derecha a izquierda con lo que la vida de juego se puede alargar unas horitas más. Aparte de todo, si eres un coleccionista de logros/trofeos, es tu oportunidad de tener uno en poco tiempo.

Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como