Con el paso de los años, los videojuegos han cambiado mucho. Cada vez se buscan experiencias más complejas que transmitan una sensación concreta al jugador, olvidando muchas veces lo que debería ser más importante para un videojuego: divertir al jugador.
Este no es caso del videojuego del que venimos a hablar hoy, Pilot Sports. El título desarrollado por Z- Software llega a Nintendo Switch de la mano de EuroVideo Medien con la diversión por bandera, poniendo al jugador al control de diversas aeronaves y múltiples tipos de pruebas diferentes.

Diversión aérea
Pilot Sports es un videojuego de aeronaves que nos pone en la piel de uno de los ocho personajes disponibles, con unos diseños poco trabajados pero muy divertidos, y que nos propone superar diversas pruebas al manejo de múltiples tipos de vehículos aéreos. El título consta de una avioneta, una mochila propulsora, un ala delta y un paracaídas, además cada uno de los vehículos ofrece un tipo de control diferente, cada uno con sus particularidades que añade una capa diferenciadora entre ellos, haciendo que con el paso del tiempo se sienta algo más fresco y profundo.
En cuanto a los controles, decir que existen muchas variantes, se puede jugar en modo portátil compartiendo joy-con, en modo portátil normal, o incluso con el mando Pro. Dispone de muchas opciones para el disfrute tanto en solitario como a pantalla partida con amigos. De hecho, el juego es perfectamente disfrutable en solitario, pese a que no es lo más recomendable, y con un máximo de hasta 4 jugadores en la misma consola. Algo que lo puede hacer ideal para una reunión de amigos.
Existen 7 tipos de desafíos diferentes, que se dividen en cinco paquetes de nivel que se van desbloqueando mediante la obtención de medallas de oro en las diferentes pruebas que componen un nivel. Cada nivel consta de 10 pruebas diferentes, en ellas se mezclan todas las disciplinas que hay disponibles en el videojuego y van subiendo en cuanto a dificultad según vamos desbloqueando los distintos paquetes de nivel.
La dificultad es algo a tener en cuenta, sobretodo en ciertas disciplinas en las que los controles pueden resultar algo engorrosos pese a su simpleza, e incluso desesperantes en algunos casos. A lo largo de todas las pruebas visitaremos algo más de 50 circuitos diferentes, pero todos alrededor de la misma isla, lo que consigue dejarnos una sensación de repetitividad que con el paso de las pruebas se hace más acusada.

Unas vacaciones en el paraíso
Pilot Sports es un videojuego con unos paisajes muy coloristas que transcurre alrededor de una isla paradisíaca. Gráficamente es un juego muy discreto, que no destaca en nada, y que tanto en modo portátil como en sobremesa no ofrece ningún tipo de aliciente técnico que tener en cuenta.Un entorno vacío sin apenas detalles y unos personajes con diseños llamativos en cuanto apariencia y con cierta personalidad, pero que ni de lejos son dignos de un videojuego de 2018. Es cierto que tampoco lo pretende, y que la importancia de lo técnico es algo relativo en un videojuego como este, pero no creo que algo más de ambición en este sentido hubiera venido mal a un título así.
En cuanto al apartado sonoro, el videojuego está compuesto por 11 melodías diferentes que ayudan a esa sensación veraniega que busca ofrecer el título. Es cierto que quizás se echa en falta alguna más, pero es lo que ofrece, y se queda en un apartado correcto sin alardes y que cumple sin más. Destacar también que el videojuego nos llega con los textos en perfecto castellano, además de otros idiomas como pueden ser el inglés, alemán, francés o italiano.

Conclusión
Pilot Sports no pasa de ser un videojuego correcto, que se puede disfrutar mucho jugando con amigos a pantalla partida con el único objetivo de pasar un buen rato y echarse unas risas. No hay nada en el que destaque demasiado. No es variado en cuanto a vehículos, ya que solo tiene siete diferentes, y tampoco en cuanto a localizaciones ya que gira todo en torno a la misma isla en todo momento. Decir también que los entornos son poco detallados, sin apenas variaciones entre sí, y con el único punto a favor de lo coloristas que son los paisajes por los que transcurren las pruebas. La variedad en cuanto a estas tampoco es excelsa, pero suficiente, y la complejidad de algunas pueden ofrecer algo de reto al jugador pese a que claramente no lo pretende.
Pilot Sports es un videojuego que sale a precio reducido y solo piensa en divertir, pero el total de la obra no ofrece lo suficiente como para poder recomendarlo. Una pena, pero el videojuego de Z- Software no es nada destacable y no ofrece nada que merezca la pena ser visto, así que salvo que queráis algo nuevo para jugar con amigos, Pilot Sports no es vuestro juego.
Noticias relacionadas
[Análisis] Ready or Not
SpartanFenixJul 31, 2025
[Análisis] REMATCH
SpartanFenixJun 30, 2025
[Análisis] Roadcraft
SpartanFenixJun 16, 2025
[Análisis] Rune Factory: Guardians of Azuma
ReivenJun 13, 2025