Deviation Games cierra sus puertas

Deviation Games cierra sus puertas

El estudio independiente Deviation Games ha cesado su actividad, según se ha conocido en los últimos días. Originalmente formado por ex desarrolladores de algunos de los juegos de la saga Call of Duty, varios de los empleados de la desarrolladora han publicado mensajes en sus perfiles de la red LinkedIn, desvelando que Deviation Games cerró sus puertas el pasado fin de semana.

Según publicamos estas líneas, el artista de personajes senior Alec Hunstad y el ingeniero principal de interfaz de usuario Andrew Carrol, pertenecientes al estudio, han compartido que actualmente están buscando otras oportunidades de empleo, debido a la mencionada clausura del estudio.

Hunstad escribía en LinkedIn:

Después del cierre de Deviation Games el viernes pasado, estoy buscando activamente puestos de artista de personajes senior. Estoy deseando aterrizar en algún lugar increíble.

Carroll, por su parte, escribía lo siguiente:

Después del cierre de Deviation Games el viernes pasado, me encuentro nuevamente abierto a nuevas oportunidades. Estoy especialmente triste porque me acababa de unir al equipo y son un grupo fantástico de personas. Nuestro tiempo juntos fue demasiado corto.

Deviation Games no ha tenido una vida fácil desde que se presentara originalmente en el año 2021. Entre otras cosas, el cofundador del estudio, Jason Blundell, abandonó la compañía al poco de arrancar, en 2022. Para continuar, algunos informes publicados en mayo del pasado 2023 indicaban que el título principal en el que se encontraba trabajando por aquel entonces el estudio, y que se trataba de un juego como servicio desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, había sido cancelado.

El estudio también sufrió despidos en su momento, por lo que podríamos estar hablando dela crónica de una muerte anunciada.

 

Fuente