DOOM Eternal busca ser una explosión que se cimiente en la ya excelente base del reinicio de 2016. ID Software tiene como objetivo crear el mejor juego que hayan creado, pero le faltará una cosa: un modo tradicional de Deathmatch.
Hugo Martin habló sobre cómo DOOM Eternal tenía que ver con el compromiso del jugador, y una de las razones por las que se abandonó un modo multijugador en favor del modo de batalla más poco ortodoxo. La lógica puede parecer extraña, pero básicamente dice que el Deathmatch puede generar frustración para los jugadores, haciéndolos infelices y, por lo tanto, menos comprometidos.
Entonces, si nos encontramos el uno al otro y todo el juego se basa en una perspectiva de diseño: apuntar y disparar, bueno, habrá personas que apunten y disparen mejor que tú. No hay mucho que puedas hacer al respecto. Eso hizo que la muerte fuera una experiencia frustrante porque significaba que eras mejor que yo. En este juego, puedo superar tus increíbles habilidades de contracción con el trabajo en equipo y la estrategia, lo que me da una oportunidad. Luego permite que el juego tenga lo que 2016 no tenía: metas. Hay algo de profundidad real en esta experiencia.
DOOM Eternal saldrá a la venta el 22 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia y PC. Podéis ver las noticias anteriores en el siguiente enlace.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como