El drama interactivo de ‘As Dusk Falls’ llegará en julio

Entre la larga lista de juegos presentados en el Xbox & Bethesta Showcase 2022 hubo propuestas y sorpresas para todo el mundo: Hollow Knight: Silksong, Scorn, A Plague Tale: Innocence, Starfield… Algunos de los títulos pudieron haberse pasado por alto entre tanto juego largamente esperado, y ese podría haber sido el caso de As Dusk Falls

 

Pero creo que su dirección artística y su potente narrativa hicieron difícil que se ignorara el emocionante tráiler. Y la guinda final la puso una inesperada fecha de salida, el cercano 19 de julio podremos disfrutar de este intenso drama en Xbox Series S/X y PC (vía Steam), además de estar disponible desde el primer día en Game Pass (tanto en consola como en PC).

Según la desarrolladora Interior/Night su intención siempre fue crear una historia interactiva que pudiera jugar y disfrutar cualquier tipo de jugador y, sobre todo, crear una experiencia que quisieran compartir. Durante sus casi ocho años de desarrollo los creadores han querido transmitir lo mismo que prestigiosas producciones televisivas, y crearon una historia alrededor de la constancia, la familia y el sacrificio.

El juego trata, inicialmente, de dos familias cuyas historias se cruzan en unas circunstancias extremas, y continua sus caminos durante años y décadas. Podremos comprobar, y decidir, qué están dispuestos a sacrificar por aquellos que aman, o si podrán sobreponerse al pasado. Prometen gran cantidad de decisiones, y que estas influirán en la trama de forma drástica, creando un título tremendamente rejugable.

Sorprendentemente, el título también ofrece opciones de juego cooperativo para hasta 8 jugadores simultáneos, algo poco habitual en este tipo de títulos, tan centrados en la narrativa. La compañía ha hablado de una aplicación, compatible con diversos dispositivos, con la que cada jugador tendrá la opción de votar sobre las decisiones del juego.

 

Fuente

X