
Shogakukan anunció el domingo que Gosho Aoyama reanudará su manga Detective Conan en la edición número 20 de Weekly Shonen Sunday el 11 de abril.
Aoyama escribió un mensaje a mano para acompañar el anuncio, indicando que el manga comenzará un nuevo arco con un enfrentamiento entre Tōru Amuro y Shūichi Akai. Aoyama también aseguró a los fanáticos que aunque el domingo es el Día de los Inocentes, ninguna de sus palabras en su mensaje es una mentira.
Shogakukan también mostró una vista previa de la primera página del nuevo arco.
El manga sufrió un hiatus prolongado en diciembre, para que Aoyama pudiera recibir tratamiento médico y “recargarse”.
El volumen 94 del libro compilado del manga se vendió el 18 de diciembre.
El manga volvió de su paréntesis anterior el 29 de noviembre, y el primer número de la revista en 2018 publicó el segundo capítulo del nuevo arco del manga. El número 45 de la revista había revelado en octubre que el manga tomaría un descanso para que Aoyama pudiera realizar una investigación.
La serie manga se centra en Conan Edogawa, el alias del detective Shinichi Kudo, cuyo cuerpo se encogió después de ser envenenado al comienzo de la historia. Junto con el detective Kogoro Mori y su hija Ran, Conan ayuda a la policía a resolver misterios difíciles.
Detective Conan ha estado funcionando desde 1994 y en agosto se convirtió en la primera serie de la revista Weekly Shonen Sunday en publicar su capítulo número 1.000. El manga ha engendrado una serie de anime en curso, y una serie anual de películas anime. La 21ª película de la serie, Meitante Conan Kara Kurenai no Love Letter, se inauguró en abril de 2017 y obtuvo el récord de apertura de la franquicia el fin de semana más alto. La 22ª película anime de la franquicia, Meitantei Conan Zero no Shikkōnin, se estrenará en Japón el 13 de abril. Las diversas series manga de Aoyama tienen un total combinado de 200 millones de copias impresas en todo el mundo.
Noticias relacionadas
