[Análisis] Elite Dangerous: Beyond Chapter One

[Análisis] Elite Dangerous: Beyond Chapter One

Hoy vengo a hablaros del juego desarrollado por Frontier Developments, Elite Dangerous, más concretamente de Beyond Chapter One. Para aquellos que este juego os suene a chino, comentar que estamos ante un fantástico título de simulación espacial, en el que además podremos comerciar, combatir y darnos a la exploración en un gigantesco mundo abierto mientras nos ponemos a los mandos de una nave espacial.

La odisea espacial

La primera actualización de la tercera temporada llega al mundo de Elite Dangerous, con nuevas formas de juego, entre las que se encuentran las del comercio, combates contra otros jugadores en un mundo completamente abierto, o exploración de la gran cantidad de planetas que hay en el mapa.

En esta nueva entrega tendremos la posibilidad de mejorar nuestra propia nave: mejorar la potencia de los motores o los componentes de la nave, o incluso cambiar las partes de esta como las armas y municiones para llegar a lo más alto del ranking mundial.

Viajes intergalácticos en primera persona nos transportarán a un nuevo gran mundo formado por una gran cantidad de sistemas diferentes, como por ejemplo: Chamunda, Apoyota, Kremainn, y muchos más, a los cuales podremos llegar de varias maneras, ya sea, por un viaje automático, o por viajes a la velocidad de la luz entrando por diferentes agujeros, donde tendremos una nave propia, la cual tendremos que proteger y mejorar hasta tal punto que toda la galaxia nos tema. Guerras entre diferentes equipos, todos formados por otros jugadores nos complicarán esta misión, otra complicación añadida en todo el juego es la gran cantidad de asteroides que se interpondrán en tu camino muy de vez en cuando, los cuales te causarán un gran daño en la nave, por lo que la tendrás que reparar en las estaciones espaciales si no quieres perderla.

Dependiendo del sistema en el que te encuentres podrás visitar y explorar diferentes planetas, algunos con una dificultad mayor que otros.

En la parte de exploración podremos incluso bajar de la nave e investigar los planetas con un pequeño carro espacial, pero no penséis que será fácil, ya que habrá también naves enemigas que intentarán destruirte. Aunque tranquilo, estarás equipado con armas con las que defenderte. Gracias a este modo de juego puedes recuperar piezas para las mejoras de tu propia nave, así como recoger las demás que dejen las naves que hayas destruido tras tu paso, tras esto, podrás visitar el mercado negro y vender estas piezas para después mejorar las armas y la nave o cambiar esta directamente por otra de un tipo diferente, por ejemplo, una nave de combate; o aterrizar en una de las estaciones espaciales que se pueden encontrar en todo el juego y entrar al mercado normal. En estas estaciones espaciales podrás activar las diferentes misiones que te permitirán conseguir dinero, además de las misiones de las facciones.

También cuentas con un modo entrenamiento, en el que podrás comprobar y mejorar tus habilidades como piloto espacial sin perder tu nave si mueres.

Lo que más me ha llamado la atención de esta nueva entrega, ha sido la calidad con la que se ve el juego, ya que los diferentes escenarios resaltan mucho la atención de los jugadores, como por ejemplo, la excelente representación de los planetas y las naves, tanto enemigas como de nuestro mismo bando y los diferentes tipos de naves que puedes encontrarte en todo el juego. Además, tienes una barra que te dice la temperatura a la que está la nave, y dependiendo de lo que te acerques a las estrellas aumentará o no, pero debemos tener cuidado, porque si superamos el límite arderá nuestra nave y moriremos.

Un fallo que se puede apreciar es un poco el manejo del coche espacial sobre los planetas. Sobre todo en el momento de defenderse de otras naves espaciales enemigas, ya que los controles se complican un poco en estos casos debido a que para manejar las armas y demás, debes girar el ratón hacia la izquierda, aunque esto también necesitas hacerlo en tu nave para cambiar al modo combate y activar o desactivar las armas o los escudos que te protegerán de los ataques enemigos, también hay una pequeña dificultad añadida en el comienzo del juego, ya que hay muchos controles, los cuales tendréis que ir cambiando para un mejor manejo de la partida.

Conclusión

Desde una gran jugabilidad en general hasta una visibilidad estupenda pasando por grandes misiones de destrucción de diferentes naves enemigas, Elite Dangerous; Beyond Chapter One es el juego por excelencia para todos aquellos que deseen unas grandes batallas en la lejana e inexplorada galaxia ya que te traslada a una nueva forma de jugar el antiguo juego de los marcianitos de los años 80, pero de una manera totalmente renovada.

 

Tras probar con total libertad esta entrega, puedo decir para mi gusto que es lo mejor y lo peor del juego, con sus misiones, sus ataques, el manejo y la calidad. Igualmente, puedo añadir que es un gran juego, incluso con los los fallos. Lo más mejorable es lo nombrado anteriormente. Esperaremos con ansia la próxima actualización del título, donde esperemos que añadan nuevas naves, mejor armamento, y mayor dificultades en el juego para que sea aun más entretenido si cabe.