Los ‘Resident Evil’ modernos llegarán a Switch, aunque solamente mediante la nube

Regocijaos, fans de los zombis, porque los juegos que nos ayudaron a recuperar la fe en Capcom y reflotar la saga Resident Evil llegarán a la consola híbrida de Nintendo antes de que acabe el año. Al anunciar Capcom que lanzaría Resident Evil VII y VIII junto con Resident Evil 2 y 3 Remake nos invadió la alegría, luego la duda (al pensar en el músculo que exigen esos gráficos), y por último, llegó la devastadora verdad: Serán versiones jugables en la nube.

En el reciente Nintendo Direct Capcom compartió un anuncio donde mostraba la versión jugable de Resident Evil Village, con fecha de salida incluida. El 28 de octubre nuestras Switch mostrarán la mansión Dimitrescu en toda su gloria y el DLC The Winters’ Expansion estará disponible el 2 de diciembre. La noticia de que ya hay disponible una demo gratuita en la eShop de Nintendo sí nos pilló algo más por sorpresa.

 

También anunciaron la próxima llegada de Resident Evil VII, junto con Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, todos en versión «Cloud». La compañía asegura que todos estarán disponibles antes de que acabe 2022, aunque no se han dado fechas concretas.

Juegos como Control ya se beneficiaron de la posibilidad de ser jugados en la nube para poder estar disponibles en Nintendo Switch, y aunque sea un formato que implica ciertas carencias y limitaciones, también es cierto que la posibilidad de poder jugar a ciertos títulos en nuestras pequeñas Switch es algo de agradecer.

En nuestra web os mantendremos al corriente de todas las novedades del reciente Nintendo Direct en este enlace, en este otro enlace podréis leer el resto de noticias sobre Resident Evil Village y podéis consultar los análisis que realizamos sobre Resident Evil Village, Resident evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake en sus respectivos títulos.

 

Fuente