‘Monster Hunter Rise’ tendrá misiones diferentes para sus modos cooperativo y de un jugador.

‘Monster Hunter Rise’ tendrá misiones diferentes para sus modos cooperativo y de un jugador

Parece que seguimos aprendiendo más sobre la novedosa fórmula que seguirá Monster Hunter Rise en su planteamiento jugable. El juego ha querido evolucionar, cogiendo elementos del exitoso Monster Hunter: World y añadiendo detalles jugables como el curioso cablebicho. Además, cabe recordar que las pantallas de carga entre zonas han sido eliminadas, pudiendo recorrer los mapeados a lomos de nuestro fiel camarada Canyne. Muchas son las novedades que ya conocemos sobre Monster Hunter Rise, pero recientemente se han revelado algunas otras.

En una entrevista para Eurogamer, Ryozo Tsujimoto, productor del juego, ha querido asegurar que Rise lleva en desarrollo “cuatro años en total”. En este tiempo, desde Capcom han adaptado el juego al motor RE Engine, haciendo posibles todas estas mejoras de la entrega portátil.

Tsujimoto ha comentado también que en el juego podremos saltar las escenas de la historia, una característica muy solicitada en Monster Hunter: World. Además, el creativo japonés también ha dejado caer una importante variación en el sistema de misiones. En Monster Hunter Rise las misiones para un solo jugador no se mezclarán con las misiones multijugador, estando ambas bien separadas unas de otras. Podemos hacernos una idea de que esto puede significar que las misiones volverán a dividirse entre la Villa y la Sala de Reuniones, como ya era tradición en los primeros títulos de la saga.

Según palabras de Tsujimoto:

Hemos introducido elementos de Generations y World, pero Rise tendrá sus propios elementos únicos, incluidas algunas novedades. Algunas de ellas que no podemos anunciar aún.

En la entrevista, el equipo de Capcom quiso aclarar también que no será necesario alcanzar un cierto nivel de progreso en la historia para jugar cooperativo, estando esta opción disponible desde el primer momento de juego. Por último, hemos podido saber que el sistema de eventos del juego funcionará mediante elementos descargables, exactamente igual que en Generations Ultimate.

 

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