Faeland es el nuevo juego de los chicos de TaleGames que acaba de iniciar su Kickstarter. El objetivo inicial ya lo ha cumplido, con lo que se aseguran que su juego salga adelante, ya que era un todo o nada. Sin embargo, aún se puede financiar para conseguir que el juego tenga diversas características. Algunas de ellas serán la personalización de nuestro personaje o un New Game +. Si estás interesado, te dejamos el link aquí para que puedas contribuir con tu granito de arena.
Faeland y la resurrección de las aventuras en 8-Bit
Pero, entrando en materia, Faeland es un juego de acción, plataformas y aventuras RPG en 2D. Además, es un mundo abierto con desplazamiento lateral, al más puro estilo Metroid. Y, en voz de los propios desarrolladores, es un juego “inspirado en los nostálgicos clásicos de 8 bits con un encanto moderno para todas las generaciones.” El título tiene prevista su llegada a Steam a lo largo de 2019, aunque de momento tiene como fecha orientativa diciembre de ese mismo año.
En cuanto a la historia, poco sabemos, ya que las misiones a las que hemos podido tener acceso no forman parte de la aventura final. Aunque si sabemos que tendrá temática medieval con tintes mitológicos. Esto nos permiten hacernos una idea de como se verá y como será el juego. Tendremos un sistemas de niveles con el que ir subiendo a nuestro personaje. Esto nos permitirá conocer y obtener nuevas habilidades, como esquivar. Además, podremos personalizar a nuestro héroe como queramos y equiparle las armas que más nos gusten. El objetivo es bien claro, conseguir que adaptemos nuestro personaje a nuestra manera de jugar. Tendremos arcos, lanzas, espadas, escudos, etc. Además, nuestra vida dependerá de la armadura que tengamos. De este modo, a mejor armadura más aguantaremos en combate. Y, dependiendo de la armadura que tengamos, cambiará la apariencia de nuestro héroe.
Por supuesto, el sistema de combate es bastante fácil e intuitivo. Tendremos un botón para atacar o disparar nuestro arco, uno para saltar y otra para esquivar si hemos aprendido la habilidad. Y hablando de los comandos, podremos asignar a otros botones o teclas diversos objetos como comida o accesorios. Lo mejor que tiene es que desde el principio el juego está pensado para ser jugado con teclado o con con un mando de Xbox One. De momento sólo aparecen los grafismos del mando de la consola de Microsoft, pero seguro que en el producto final aparecerán ambos. Nosotros hemos probado los dos tipos de controles y funcionan a la perfección.
En cuanto al aspecto gráfico, la versión a la que hemos tenido acceso se ve realmente bien. Sencillo pero efectivo. Se nota la dedicación y el cariño del equipo. Un trabajo que incluye una modelación a mano de los gráficos de estilo Pixel-Art. Tienen un gran acabado, con numerosos detalles. Podríamos buscar algún pero, como el fondo de los carteles que salen cuando estás hablando con alguien o leyendo una señal, pero sería buscarle tres pies al gato. Al fin y al cabo es una muestra de lo que podría ser, aun queda mucho trabajo. Pero las bases son sólidas.
Por último, como ya hemos mencionado, el juego gozará de un mundo abierto. Nosotros hemos podido ver poco, pero si que se nos ha permitido entrar en una ciudad y viajar a dos mazmorras. Eso sí, los viajes entre la ciudad y la mazmorra han sido automáticos. Habrá que ver si se mantiene en la versión final del juego o si cambiará y dará total libertad de movimientos. Además, hablando de las mazmorras, sabemos que habrá diferentes tipos, con varios enemigos y, por supuesto, jefes finales. Además, tendremos puzles, laberintos, acertijos, etc., que completarán una propuesta de lo más interesante.
Conclusiones
Faeland es un juego que, con lo poco a lo que hemos podido jugar, nos ha encantado. Un juego que recuerda a Zelda II: The Adventure of Link y en el que se notan las influencias de Metroid y Castlevania. Una aventura en 2D que será digna de jugar, con un estilo artístico de lujo y un sistema de juego sencillo pero eficaz. Además, las aventuras e historias basadas en ambientes medievales y mitológicos siempre suelen cumplir. Y esta no será la excepción.
Asimismo, la propuesta de un mundo abierto lo hace más que apetecible. Sobre todo por ver como evolucionan los escenarios o como se plantean las diferentes quest. En lo que hemos jugado, Faeland ha demostrado que tiene madera para convertirse en uno de los indies que más gusten a la gente. La espera hasta que veamos su versión completa se nos hará bastante larga.
JGBassols
Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.