Team17 se une a los despidos masivos

Team17 se une a los despidos masivos

Los amantes de los videojuegos podríamos haber recordado este como el año en el que llegaron Starfield, Mortal Kombat 1, Sea of Stars, The Legens of Zelda: Tears of the Kingdom o Spider-Man 2 En su lugar 2023 será recordado como el año en que sucedió la plaga de despidos masivos en la industria de los videojuegos.

Tras las sonadas reestructuraciones de personal (lo que se traduce principalmente en drásticas reducciones de plantilla) de potentes compañías como Epic Games hay otras cuyos casos no han sido tan comentados, ya fuera por no ser tan voluminosos (el mencionado caso de Epic ha afectado a más de 800 empleados) o menos mediáticos (como el caso de CD Projekt RED).

La compañía Team17 ha comenzado un periodo de reestructuración que, según su planificación, se extenderá hasta noviembre y cuyo primer paso ha sido despedir a cerca de 50 empleados del departamento de Calidad (Quality Assurance), cuyas funciones piensan transferir a empresas externas; también han procedido a la cesión de Michael Pattison de su puesto de CEO de la compañía, aunque aseguran que ha sido de forma “amistosa”.

Se desconoce el alcance total de las reestructuraciones que sufrirá la empresa o hasta qué punto afectará a los presentes trabajos de la compañía (responsable de la saga Worms o de la publicación de Overcooked). Para leer más sobre Team17 podéis entrar en este enlace.

 

Fuente