Hace poco os hablamos de unos cascos muy especiales, los Giants Gear H60, vinculados directamente al de sobra conocido equipo de eSports. Hoy, vengo a reseñar otro producto de Giants Gaming, la alfombrilla M45 y la M32 (versiones mediana y pequeña de este artículo)
Características
- Para los más exigentes: Esta alfombrilla ha sido diseñada con una superficie de tela tratada térmicamente y con acabado speed, lo cual facilita el movimiento y deslizamiento por su superficie con cualquier tipo de ratón, ya sea óptico o láser. Su base de goma antideslizante es perfecta para intensas sesiones de juego en las que no paras de moverte de un lado para el otro para acabar con todo aquel que se te ponga por delante. El límite ahora no existe, eliminamos las barreras para que tu destreza y tu precisión puedan brillar.
- Diseñada para competir: El diseño sencillo y cuidado de la alfombrilla mantiene la elegancia del campeón, humilde en la victoria y con la derrota aún por conocer. Elimina a tus enemigos como un verdadero Hitman, no es necesario ni que te despeines. Nuestros profesionales saben de la importancia de poder garantizar una larga vida para tu alfombrilla, tu fiel compañera en el campo de batalla. Por ello, la Giants M32 incorpora bordes cosidos que mantendrán tu alfombrilla intacta enfrentamiento tras enfrentamiento. No dejaremos a nadie atrás, no es una opción, soldado.
- Para gustos, tamaños: Elige el formato que mejor se adapte a tu espacio de juego. Las alfombrillas están disponibles en dos tamaños, M45: 450 x 400 x 4 mm, M32: 320 x 270 x 3 mm. En la diversidad está el gusto y eso es lo que pretendemos, gustarte, mucho.
Unboxing
Las alfombrillas M45 Y M32 de Giants, vienen enrolladas en una caja de cartón alargada, con predominio del color blanco, así como el negro para el texto (se echa en falta el azul habitual del logo del equipo de eSports). En los laterales la información es escasa, concentrándose algunos datos de interés en la parte trasera, junto a una pequeña imagen del producto con sus medidas y peso.
El único contenido en el interior de la caja, es como no podría ser de otra forma, las alfombrillas. No hay manual, ni ningún tipo de extra, aunque obviamente tampoco se espera ni se necesita.
[wonderplugin_gridgallery id=2744]
Alfombrillas Giants M32 y M45
Tal y como se puede apreciar a simple vista, el diseño de las alfombrillas es bastante simple. El negro ha sido el color elegido para la creación de esta, y la decoración en forma de logotipo y escudo de los Giants en distintos tonos de grises, así como la doble G central de Giants Gear, es lo único que encontramos. La calidad de la impresión parece buena, y tras varios días de uso no hemos acusado desgaste alguno, por lo que no deberíais preocuparos en exceso por esto.
La superficie es totalmente de goma (como suele ser habitual) blanda, por lo que es bastante flexible. Asimismo, su agarre es bueno independiente de donde la coloquemos. Asimismo, las costuras blancas que bordean la parte exterior de la alfombrilla quedan bastante bien en conjunto con el negro y los grises de esta.
[wonderplugin_gridgallery id=2745]
Al contrario que, por ejemplo, la Ozone Ground Level Pro Spectra, la alfombrilla de Giants se presenta en dos modelos con dos tamaños diferentes. La M32 es la pequeña de la familia, con unas medidas de 320 x 270 x 3 mm y un peso de 0,19 Kg. Por otro lado, la M45 es el formato mediano (o grande en este caso, ya que no hay otro superior), cuyas medidas son 450 x 400 x 4 mm, y un peso que asciende hasta los 0,50 Kg. Aunque echo en falta un modelo gigante que ocupe todo el escritorio, es de agradecer que al menos en este producto, haya dos tamaños diferentes entre los que elegir (aunque me consta que Giants dispone de otras alfombrillas de mayor tamaño en su tienda online)
En cuanto a su utilización, quisiera destacar que, en base a su grosor, ofrece comodidad a la hora de poner la muñeca en ella para mover el ratón. No obstante, el movimiento del ratón sobre la superficie de esta me ha resultado menos fluido de lo que esperaba, aunque esto también podría deberse simplemente a que todavía no se le haya dado el uso suficiente como para que vaya mejor. En cualquier caso, suele ser lo normal, ya que a más relleno y por ende, comodidad, menos preciso el movimiento que sobre otras de mayor dureza.
[wonderplugin_gridgallery id=2746]
Conclusión
Las Giants M32 y M45 son unas alfombrillas simples en diseño, pero cómodas en su uso gracias a su acolchado, que tristemente, lastra un poco el desplazamiento del ratón sobre su superficie.
Si no sois especialmente fans de los Giants, probablemente podías expandir vuestros horizontes en busca de otras alfombrillas a un precio similar dependiendo de vuestros gustos. Por mi parte, vuelvo a acusar la falta de un tamaño mayor que permite colocar tanto el teclado en su totalidad, como el propio ratón.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.