[Análisis] Teclado Mecánico RGB AUKEY KM-G3

[Análisis] Teclado Mecánico RGB AUKEY KM-G3

Son muchos los jugadores de PC que se decantan por hacerse con un teclado mecánico para sus largas horas de vicio, y no es de extrañar, dado que su respuesta es mucho más rápida que la de los teclados de membrana. El problema es que generalmente los teclados mecánicos suelen ser siempre más caros que sus homólogos de membrana, y no siempre tienen precios que todo el mundo pueda permitirse, aunque parece que esa tendencia está cambiando gradualmente y hay marcas que se dedican a crear este tipo de teclados a precios menos prohibitivos para los bolsillos, como es el caso de AUKEY y su AUKEY KM-G3.

AUKEY  es una marca que combina las últimas tecnologías con más de una década de experiencia en diseño de hardware y productos electrónicos, además de accesorios para smartphones. Asimismo, AUKEY vende de forma global sus productos en Amazon y tiene socios de distribución en más de 20 países de todo el Oriente Medio, Sudeste Asiático, Norte y Este de Europa y Latinoamérica.

UNBOXING

El AUKEY KM-G3 viene tal y como es habitual en los productos de esta marca, en una sencilla caja marrón de cartón, donde podemos ver el nombre de la compañía y justo debajo, el nombre inglés del producto, en el lado derecho, vemos un dibujo del producto. No hay mucho más que comentar sobre el embalaje, salvo que en la parte trasera de la caja tenemos datos sobre la compañía tales como la página web, un correo electrónico de contacto, la ciudad donde está ubicada, etcétera. Por supuesto, ya sabemos que no hay que juzgar un libro por su portada, y aunque la caja no venga tan decorada como por ejemplo, la de los RECON 150 de Turtle Beach que analizamos tiempo atrás, esto no quiere decir que el producto no pueda ser de calidad, y es que son muchas las compañías que deciden recortar gastos en el empaquetado de sus productos, para ofrecer lo mismo que otros a un precio inferior.

[wonderplugin_gridgallery id=1399]

 

Una vez que procedemos a la apertura de la caja, lo primero que nos encontramos es el teclado envuelto a una funda de plástico blanco que viene medianamente acolchada, y el manual de usuario del producto. El manual consta de un total de 15 páginas, y viene en 5 idiomas diferentes (incluido el español). En apenas 3 páginas que vienen en español, se explican varias cosas como las especificaciones, las teclas de función y algunos consejos y sugerencias. Junto al manual encontramos una tarjeta con la garantía del fabricante, que es de 2 años. Finalmente, ese artilugio de color negro que aparece en las imágenes, es una pinza que nos sirve para retirar las teclas y poder así limpiar el teclado con facilidad.

[wonderplugin_gridgallery id=1400]

 

ESPECIFICACIONES

Modelo KM-G3
Entrada DC 5V / 500mA
Vida Útil de Pulsaciones de Teclas 50 millones de golpes
Longitud del Cable 52ft / 1,6m
Sistema Operativo Windows 2000/XP/Vista/7/8/8.1/10, Mac OS
Dimensiones 437 X 119 X 36mm / 17,2″ x 4,7″ x 1,4″
Peso 850g / 30oz

 

UN TECLADO MECÁNICO ASEQUIBLE E INTERESANTE

Lo primero que tenemos que tener claro, es que estamos ante un teclado mecánico, y no uno de membrana, que son bastante habituales a día de hoy. Por tanto, lo primero que debéis saber es que el tecleo no va a ser precisamente silencioso, probablemente os recuerde al igual que en mi caso, a los años en que vuestros padres (si fue el caso) utilizaban la máquina de escribir. Las ventajas de este tipo de teclados, es que suelen tener un mejor uso enfocado al gaming en comparación con los de membrana, puesto que proporcionan una respuesta más rápida que los de membrana. Igualmente, otra de las bondades de este tipo de teclados es la posibilidad de retirar las teclas para poder limpiarlos mejor.

El teclado cuenta con una base metálica de color plateado y es bastante sólido y compacto. Asimismo en la parte superior se ubican 4 tornillos a la vista, y esto es algo que no había visto hasta ahora en ningún otro teclado, puesto que generalmente estos elementos suelen estar ocultos ya que no suelen hacer ningún tipo de favor a la estética del producto, pero en este caso y viendo el color de la base y el negro de las teclas, no me parece una mala decisión, ya que hacen que el teclado parezca todavía más robusto. El diseño del teclado aunque simple, me parece un acierto por parte de AUKEY.

[wonderplugin_gridgallery id=1401]

 

Tal y como puede apreciarse en las imágenes, las teclas están ligeramente elevadas para conseguir así que la iluminación de los leds se vean mejor, y que a la hora de retirar las teclas nos sea más sencillo hacerlo. Aunque la elevación pueda resultar un tanto extraña al principio, al menos a todos aquellos que hemos estado acostumbrados a utilizar otro tipos de teclados, os aseguramos que antes de daros cuenta os habréis olvidado de esto, puesto que uno se acostumbra rápidamente.

[wonderplugin_gridgallery id=1402]

 

Este teclado es genial para sesiones prolongadas delante del ordenador, bien sea para el ámbito jugabilístico al que está enfocado, o bien como en el caso de un servidor, para pasar una importante cantidad de horas delante del ordenador redactando largos textos. Las teclas tienen una muy buena respuesta a nuestras pulsaciones, ya que tienen un recorrido muy bueno, y un pulso muy agradable. Bien es cierto que un reposamuñecas no le habría hecho ningún daño al teclado a la hora de complementarlo, pero siendo realistas, creo sinceramente que con las prestaciones que ofrece y el precio de venta, no se le puede exigir mucho más.

Los switches sobre los que se posicionan las teclas son de color azul, y tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Otro dato importante a tener en cuenta es que la distribución del teclado es americana y no española, por lo que no vamos a encontrarnos la letra “Ñ”, no al menos de forma presencial ya que si presionamos una sola vez la tecla de los dos puntos (:) aparecerá una “Ñ”. La mayoría de las teclas están distribuidas de la misma forma en en los teclados españoles, pero algunas veces tendremos que intuir que tecla hace qué en consonancia con lo que conocemos de los teclados españoles, puesto que por ejemplo, el número 8 de la parte superior del teclado español suele tener consigo el signo de abrir paréntesis, aunque en este teclado aparece un asterisco, y el símbolo de abrir el paréntesis, aparece en el número 9 pero realmente el 8 es el que abre el paréntesis y ni el 9. Por otro lado, el símbolo del Euro sigue ubicado en la letra “E”, aunque no aparece en la tecla.

[wonderplugin_gridgallery id=1403]

 

Sin duda, la parte más interesante del teclado es la retroiluminación RGB que proporcionan los leds ubicados debajo de las teclas. El teclado viene inicialmente completamente en color rojo, y cuenta con 5 configuraciones diferentes a las que podemos acceder pulsando “FN” y los números del 1 al 5 dependiente de porqué configuración nos decantemos. Podéis echarle un vistazo a los diferentes efectos de iluminación de juegos personalizados que ofrece el teclado de AUKEY.

[wonderplugin_gridgallery id=1404]

 

Además, el teclado cuenta con 10 efectos de retroiluminación diferentes (naranja, azul, amarillo…) y pulsando “FN” e “INS” podremos hacer que el teclado alterne entre las 10 gamas de colores. Si vemos que alguno de estos colores nos gusta para dejarlo fijo en el teclado, simplemente debemos teclear “FN” + “DEL”. Si finalmente terminamos cansados del espectáculo visual que nos ofrece nuestro teclado (cosa poco probable) pulsando “FN” + “PS” apagaremos definitivamente los leds dejando el teclado sin su efecto lumínico.

Como colofón, cuenta con una opción que nos permite personalizar el teclado entero tecla por tecla, pudiendo ponerle un color diferente a cada una de ellas de entre los 10 distintos de los que dispone el teclado.

CONCLUSIÓN

Sin duda, el teclado mecánico AUKEY KM-G3 merece la pena. Es cierto que muchos son los fabricantes que tienen algún que otro teclado mecánico en su catálogo, y aunque más de uno se esfuerza en hacer lo posible para que sus teclados sean accesibles a todo el mundo, no todos lo consiguen. AUKEY por otra parte, ha logrado crear un teclado mecánico accesible económicamente, que puede adquirirse por 49,99 € a través de Amazon, y que ofrece unas bondades que hacen que merezca la pena su precio.

La robustez del teclado, la rapidez de respuesta a la hora de teclear, la posibilidad de adaptar la iluminación del teclado entre 5 preconfiguraciones enfocadas a diferentes géneros jugabilísticos, y más importante aún, la opción de personalizar el color de cada una de las teclas entre los 10 colores a elegir que nos proporciona el AUKEY KM-G3. Todo esto y algunas de las cosas que hemos ido comentando, hacen que este sea un artículo genial en su relación calidad/precio. Si estáis buscando un teclado mecánico y no queréis desembolsar una fortuna por este, os recomendamos que tengáis en cuenta este modelo de AUKEY.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

4 thoughts on “[Análisis] Teclado Mecánico RGB AUKEY KM-G3

Comments are closed.