La desarrolladora G-Mode anunció la semana pasada que llevarían el archivo de sus antiguos juegos japoneses para móviles a Nintendo Switch bajo el nombre de “G-Mode Archive” (Archivo G-Mode).
El director de la desarrolladora, Koichi Takeshita, ha explicado en su cuenta de Twitter por qué han tomado esa decisión, y más cosas. Según él, la razón por la que están realizando este proyecto es porque sienten que llevar sus juegos a una consola como Nintendo Switch aportará nuevas experiencias.
Gracias a los botones de la Switch, los juegos ahora serán más fáciles de jugar en comparación al móvil, que necesita de botones adicionales. El director cree que esto conmoverá a los jugadores antiguos y los animará a probar los nuevos juegos. Además, también le motiva el hecho de que Switch sea una consola versátil que se puede jugar tanto en modo portátil como en televisión, y destaca que le emocionó poder jugar Flyhight Cloudia en una televisión por primera vez.
Actualmente, el primer lanzamiento de un juego del “G-Mode Archive”, Flyhight Cloudia, se realizará el 16 de abril de 2020 en la Nintendo eShop, y tendrá un precio de 500 yenes (4,22€). Los otros tres títulos que forman parte de la primera oleada de juegos de G-Mode, seguramente se vean afectados por el cierre de CERO durante todo abril. Si los juegos tienen éxito, G-Mode no descarta dar el salto a otras plataformas. Además, están abiertos a que otras empresas colaboren en el proyecto de “G-Mode Archives”.
claudialva99
Futura periodista, amante de los videojuegos y fan de todo lo relacionado con el mundo Pokémon y Animal Crossing. Paso más horas de mi vida “jugando a la consola” que haciendo cualquier otra cosa. También me gustan las culturas de Japón y Corea del Sur.