‘Harvestella’ presenta la ciudad costera de Shatolla, nuevos personajes, biomas y sistemas de juego

Square Enix ha compartido nuevos detalles de Harvestella, el nuevo RPG de simulación de vida que se estrenará el 4 de noviembre de 2022 en Nintendo Switch y Steam. Os mostramos los nuevos materiales gráficos e información a continuación.

 

Shatolla

Entre los nuevos datos desvelados se encuentra un vistazo pormenorizado de la ciudad costera de Shatolla, donde la mayoría de sus residentes viven de la pesca y en la que comienzan a divisarse unas burbujas gigantes en sus mares que las denominan Summer Bulla.

 

Personajes

Además, se han presentado nuevos personajes de la ciudad de Shatolla, como Heine, el inventor, y Emo, la cantante de la taberna.

Heine, el inventor

  • Trabajo: Inventor
  • “A veces necesitamos aprender a negociar con nuestro dolor para poder sobrevivir”.
  • Un inventor con un taller en Shatolla. Un joven que pasa sus días totalmente absorto en la creación de inventos. Todo el mundo lo trata como un excéntrico. Un dandi y un mujeriego, es rápido a la hora de empezar a coquetear con las mujeres.

 

Emo, la cantante de la taberna

  • Trabajo: Cantante de taberna
  • “…”
  • La diva de la taberna en Shatolla. Ella parece tener un aire misterioso, algo como de otro mundo…

 

Trabajos

Por otro lado, se han mostrado dos trabajos que podrán desempeñar los jugadores en el juego, cada uno con sus armas únicas y habilidades, a saber, Woglinde y Mecánico.

Woglinde

  • Un trabajo en el que se utiliza la magia a través de la música para apoyar a tu equipo. También puede realizar ataques de carga.

 

Mecánico

  • Un trabajo experto en ataques físicos y debilitamiento de enemigos. También puede realizar ataques de carga.

 

Habilidades

Los trabajos tienen sus propias habilidades únicas, que puedes obtener en el tablero de habilidades de cada trabajo. Algunas habilidades se pueden realizar en la batalla, mientras que otras surten efecto simplemente al adquirirlas.

Se requieren JP (Job Points) para obtener habilidades. Los JP se pueden conseguir al derrotar a los enemigos en la batalla. ¡Desbloquea gradualmente más y más paneles y obtén habilidades que otorgan todo tipo de efectos!

 

Entornos de cultivo

Al tratarse de un simulador de vida, los habitantes tendrán que cosechar víveres durante todo el año, con productos estacionales. Entre la información divulgada, se encuentran los entornos especiales para cultivar.

Biomas de cascada

  • Un campo irrigado lleno de agua. Los cultivos dulces crecen especialmente bien en este bioma.

 

Biomas de cueva

  •  Las especias y otros condimentos crecen bien en la tierra seca de este bioma

 

Sistemas de renovación

Más información de interés viene por parte del sistema de renovación, pensado para ayudar a mejorar la vida cotidiana en el pueblo.

Desde expandir tus campos, construir o ampliar recintos para animales, o construir un mostrador de cocina para poder cocinar.

Colocar una encimera de cocina te permitirá cocinar comidas. Las comidas que cocinas con los ingredientes que recolectas y los productos que cultivas son esenciales en tus aventuras; por ejemplo, las comidas pueden recuperar tu resistencia y HP.

Tener un recinto para animales construido te permitirá criar ganado. Puedes aumentar la cantidad de ganado que puedes mantener construyendo más corrales para animales.

 

Sinopsis:

En Harvestella, los jugadores cultivarán y cuidarán sus cosechas, utilizarán ingredientes para cocinar y fabricar objetos, y se aventurarán en el mundo exterior, que cambia de forma vibrante en función de la estación, para visitar diferentes pueblos, interactuar con sus habitantes, pescar y mucho más. Los usuarios pueden elegir entre diversos trabajos, tales como luchador, caminante de las sombras y mago, y adentrarse en mazmorras con su grupo para descubrir en compañía de nuestros aliados los orígenes del mundo así como la verdad que se oculta tras “Quietus” o estación de la muerte.

 

Harvestella llegará a Nintendo Switch y Steam el 4 de noviembre de 2022. Podéis leer más sobre el juego en este enlace.

 

Fuente: Nota de prensa