[Impresiones] Little Witch Academia: Chamber of Time

[Impresiones] Little Witch Academia: Chamber of Time

Bandai Namco brindará el 20 de febrero para PS4 y el 16 de marzo para PC vía Steam un título de la más que conocida serie de anime, Little Witch Academia, el cual será el primer videojuego de la serie y se llamará Little Witch Academia: Chamber of Time. Antes de comenzar con las impresiones, cabe destacar que cuando llegue a España lo hará con la posibilidad de jugar en modo cooperativo online y local (dicho modo se habilitó vía actualización en Japón tras el lanzamiento del juego), lo cual creemos que para un beat’em up es una característica que le hará sumar muchos puntos.

Durante la demo que hemos podido jugar, encarnaremos a Akko, aunque todavía no tenemos grandes detalles del argumento más allá de que debemos resolver ciertos misterios que se sucederán en la academia que llevan a Akko a verse atrapada en un misterioso ciclo temporal. Las brujas, tendrán que investigar el origen de esta anomalía de clara naturaleza arcana, en busca de un sistema para escapar de este ciclo infinito. No obstante, a pesar de no poder ofrecer grandes demasiada información sobre el argumento, si podemos contar como se sucederán los hechos.

¡Es hora de despertar y lanzarse a la aventura!… pero antes déjame 5 minutos más

Nada más empezar la demo nos encontramos con una secuencia anime con imágenes estáticas, las cuales serán recurrentes en momentos clave de la aventura, o en la introducción de un personaje importante (de hecho, podremos volver a verlas cuando queramos desde el menú) y que nos ayudarán a meternos en situación más fácilmente.

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Durante los diálogos, sin embargo, veremos los modelos de los personajes que tengan voto en la conversación sobre un fondo estático, sin embargo estos contarán con diferentes animaciones durante las conversaciones, lo que nos ayudará a comprobar como reaccionan durante los diálogos con los distintos gestos o expresiones que realicen, dándole más vida al momento.

Los gestos y expresiones dan más vida a las conversaciones

En cuanto a las secciones jugables, podremos explorar la academia Luna Nova libremente, pudiendo ir por ejemplo, desde la habitación de nuestra protagonista hasta el despacho de la directora o las afueras de la academia. Además podremos hablar con diferentes NPC´s y escuchar que se comenta por los pasillos entre ellos. Si nos fijamos en el minimapa veremos además que habrá salas bloqueadas (que se indicarán con una franja roja) y aquellas a las que podamos acceder (indicadas con una franja amarilla).

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¿Pero qué hay de las mazmorras? En cuanto entramos a una mazmorra (para ello tendremos varias llaves que nos darán acceso a varios escenario) en los que, antes de saltar a la acción, tendremos la posibilidad de escoger a nuestro personaje favorito junto a otros dos más que conformen nuestro equipo principal. Esto no solo afectará a la hora de optar por un estilo de juego que se adapte más a nosotros (ya que los personajes se diferencian lo suficiente entre si en cuanto a sus movimientos) si no que además nos abre un abanico de alternativas en lo tocante a las habilidades pasivas propias de cada una. Por ejemplo una de las brujas ofrecerá el doble de experiencia, otra revela cofres del tesoro ocultos en el escenario y así sucesivamente.

Podremos elegir a nuestro equipo principal entre un amplio abanico de personajes

Una vez analizamos bien que equipo se lanzará a la aventura, nos encontramos con un juego que nos recuerda a títulos como Dragon´s Crown, Muramasa Rebirth u Odin Sphere, en los que avanzamos a lo largo de escenarios interconectados entre si y con varios caminos que nos llevan a diferentes salas, en las cuales podemos encontrar cofres o bien distintos peligros. Cabe destacar que en diversas ocasiones será necesario “limpiar” la zona de enemigos para poder avanzar a la siguiente. Por si la posibilidad de ofrecer varias bifurcaciones para mantenernos entretenidos no fuese suficiente, según el mapa nos encontraremos con diferentes obstáculos o temáticas como bolas gigantes que nos entorpecerán el camino, techos con pinchos, bloques pesados que podrán aplastarnos como los de las imágenes, o bien zonas volcánicas donde hasta llueve lava que harán que cada zona esté bien diferenciada bien a nivel visual como jugable.

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En cuanto al combate, cada bruja contará con ataque débil, ataque medio, ataque fuerte, magia, salto y doble salto, ataque en carrera y también contará con opciones defensivas/evasivas como puede ser rodar o bien crear un campo mágico que le proteja de los ataques (según el personaje utilizado). Cabe destacar que podremos asignarnos hasta 6 hechizos (en la demo teníamos bloqueada uno de los 3 bloques a los que se pueden asignar en cada fila), activados con una combinación de botones, L1 o RI+L1 junto con los botones de acción y que, además necesitarán de un tiempo de recuperación para volverlos a utilizar. Estos pueden ir desde lanzar una bola de fuego hasta recuperar vitalidad.

Podremos asignar diferentes hechizos a cada bruja

Una vez dominemos los controles y derrotemos a los enemigos, estos soltarán diferentes objetos como consumibles que nos recuperarán vida (la del grupo), monedas o hasta accesorios. Al final de cada área nos encontraremos con un temible jefe final por lo que es recomendable estar preparados para el momento.

Los jefes finales podrán llegar a ocupar una buena porción de la pantalla

Al verse finalizada la mazmorra, recibiremos la experiencia correspondiente con la que nuestras brujas subirán de nivel. Cabe destacar que acto seguido debemos elegir manualmente como distribuir los puntos obtenidos por subir de nivel para destinarlos a diferentes parámetros como puede ser ataque, defensa y demás. A pesar de esto, también podemos mejorar las estadísticas de los personajes con accesorios o armas.

Finalmente a nivel sonoro y visual el juego es una maravilla. Aunque la transición a la tercera dimensión hace más evidentes los límites del sector técnico, los entusiastas quedarán anonadados al apreciar la fidelidad de los escenarios a sus contrapartes animadas. La transposición poligonal de los personajes, en particular, es excepcionalmente cercana al trabajo del Studio Trigger, también gracias a las excelentes animaciones que, además de hacer las escenas de interludio bastante agradables, influyen positivamente en la fluidez del juego. En términos más generales, aunque no es el mejor sombreado cel shading visto en un producto de estas características, el trabajo realizado en el frente gráfico es convincente y preciso, especialmente comparado con el tema de inspiración.

 

Curiosidades

Dicho esto solo nos queda esperar por la versión final para comprobar todo lo que puede dar de si esta entrega, no obstante, a nuestro territorio solo llegará en formato digital, es por ello que si hay lector fan muy interesado en el título, le invitamos a ver como es la edición coleccionista que se ha puesto a la venta en Japón:

 

Así como un vistazo al libro de arte:

JMagna

Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules