[Análisis] Devil’s Hunt

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Desde hace muchos años la sociedad fantasea con todo aquello que nos es desconocido o paranormal, como los vampiros, o el inframundo. Por este motivo, cada vez es más habitual encontrar en el cine, la televisión, la literatura e incluso en los videojuegos obras de esta índole en la que el usuario puede sumergirse y fantasear con lo que se puede encontrar en él. Conocer o intentar conocer más sobre aquello que no es tangible, que no sabemos si puede ser o no real, siempre nos ha llamado la atención. Hay tanto contenido relacionado con el infierno y lo demoníaco que si me pusiese a hablar de ello creo que no terminaría nunca.

Cuando me comentaron la posibilidad de realizar el análisis de Devil’s Hunt, he de reconocer que tuve que buscar noticias en referencia a este trabajo porque no había oído hablar de él. Cuando leí que el proyecto corría a cargo de 1C Company no me lo pensé ya que he tenido la suerte de poder analizar otro gran título, Ancestors Legacy, y quedé realmente fascinada con el gran trabajo que realizaron.

Tras varias horas explorando todo lo que ofrece este nuevo proyecto, que tiene previsto llegar hoy, 17 de septiembre, os cuento cuáles son las impresiones que me he llevado sobre este juego donde la Tierra es el campo de batalla donde la luz y la oscuridad están llevando a cabo su guerra.

 

Del presente al pasado

Nada más iniciar nuestra partida, nos dan las clásicas opciones de dificultad donde deberemos sopesar cuáles son nuestras habilidades en este tipo de juegos de acción. Poco después, nos encontramos controlando a un personaje del que no sabemos nada en un lugar tétrico donde nos tenemos que enfrentar a nuestro primer gran enemigo. Tras combatir con él y vencerle, sin saber muy bien por qué hemos llegado a esa situación, volvemos atrás en el tiempo donde conoceremos los motivos que nos llevaron a estar en ese lugar en ese preciso momento.

La oscuridad acecha

Nuestra historia comienza con Desmond, hijo de un prestigioso empresario cuya fama y fortuna ha hecho que pase por alto su bienestar, algo bastante habitual en este tipo de familias. Nuestro protagonista posee una vida que puede ser ideal a simple vista ya que posee una lujosa casa, un coche deportivo y una novia despampanante con la que planea casarse, además de trabajar bajo las directrices de su padre.

Pero como se suele decir «no es oro todo lo que reluce» y Desmond se siente bastante desgraciado ya que su padre, lejos de tratarle como cualquiera lo haría con su hijo, le culpa de todo lo que ocurre en su empresa y carece de cualquier cariño o aprecio. Para evadirse de este sentimiento de abandono, Desmond busca refugio en peleas de boxeo clandestinas a las que acude acompañado por su mejor amigo Embry y donde, en ocasiones, su pareja Kristen va a verle pelear.

Una noche de boxeo cualquiera se enfrenta a otro púgil al que en un principio parece vencer sin problemas pero que se levanta sin dificultad tras haber caído y le da una paliza épica. Tras una derrota humillante, decide volver a casa con su coche a toda velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que hace que pierda el control de su vehículo, volcando, tras haber sido sorprendido al volante.

Despertando en el inframundo, Desmond se da cuenta de que su vida no volverá a ser la de antes. Se encuentra con Lucifer que le ofrece trabajar para él a cambio de devolverle a la vida. Renacido con poderes demoníacos y convertido en un ejecutor del infierno, se transformará en un destructor, aunque podríamos decir que también a la vez un salvador, ya que acabará con aquellos que según Lucifer lo merezcan por sus acciones. Su parte humana que aún vive resurgirá buscando la redención, el destino de la humanidad depende de él.

Desata la ira demoníaca

Entrando en el ámbito jugable, Devil’s Hunt se presenta como el clásico juego donde nuestra misión es ir eliminando a todos los demonios que se nos vayan presentando a la vez que vamos en busca de los objetivos que nos asigne nuestro mentor durante la historia.

Desmond, como buen boxeador, contará con sus puños para acabar con cualquier enemigo que se interponga en su camino. A medida que nuestro personaje absorba almas, eliminando enemigos o encontrándolas esparcidas por diferentes zonas, podrá ir desbloqueando habilidades que le ayudarán a derrotar a los enemigos con más facilidad. Dispondremos de un árbol de habilidades donde podremos canjear las almas a cambio de poderes nuevos que podremos equipar en los distintos botones disponibles para atacar.

Por otra parte, y como buen demonio que se precie, nuestro protagonista tendrá la opción de desatar su ira demoníaca cuando llene una barra que se encuentra debajo de su línea de salud. Con esta ira desatada, el personaje podrá golpear al enemigo indiscriminadamente durante un periodo corto de tiempo determinado por la barra de ira que se irá vaciando paulatinamente desde el momento de su activación.

Las peleas son muy amenas, y rápidamente podremos hacernos a las mecánicas de combate, aunque hay que saber usar el botón de esquive, ya que un golpe nos podría suponer perder casi toda nuestra salud. Y si nuestra barra de vida llega a cero tendremos la opción de recuperarnos pulsando durante varios segundos la tecla que venga asignada para ello. Con este punto hay que tener cuidado porque esta opción de resurrección solamente estará disponible una vez, por lo que si volvemos a caer en combate nos tocará empezar desde el punto de control.

Apartado técnico cargado de problemas

Antes de adentrarme de lleno en el apartado técnico, al recibir el código del análisis también llegó con él un listado de problemas que aparecen a lo largo del juego y que el equipo de desarrollo está solventando para ofrecer la mejor experiencia el día de su lanzamiento.

Dicho esto, empiezo a hablar del apartado visual donde tenemos unos gráficos bastante significativos en cuanto a escenarios ya que nos encontramos hasta los más minuciosos detalles en cualquier lugar donde estemos. Me llamó muchísimo la atención lo bien recreada que está la casa del protagonista, donde podremos ver toda clase de elementos muy bien integrados y que podríamos encontrar en cualquier hogar real. En este punto he de decir que el equipo a cargo de la recreación de los escenarios ha trabajado mucho para mostrar la mejor ambientación posible.

En cuanto al diseño de personajes he de decir que están bastante bien elaborados pero se nota que no han puesto tanto esmero al reconstruir sus movimientos. Algunos gestos son toscos y hace que pierda cierto encanto pero no por ello deja de ser un buen trabajo.

Por otra parte, el apartado sonoro pese a ser bastante discreto, está muy bien integrado en la trama y hace que el jugador tenga una sensación de inmersión en la historia. Algo que también se agradece en este título es el hecho de no tener una melodía muy repetitiva que en la mayoría de los casos hace que termine por cansar y no gustar.

Conclusiones

Pese a los problemas técnicos que he encontrado al analizar este trabajo tengo que decir que creo que estamos ante un juego de acción en tercera persona que puede ofrecer muchas horas de diversión una vez sean corregidos y que confío que se subsanarán el día de lanzamiento o a posteriori con un parche, como suele ser habitual con muchos otros grandes títulos.

Devil’s Hunt está basado en la novela de Paweł Leśniak «Równowaga», donde nuestro mundo será campo de batalla para los eternos conflictos entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, los ángeles y los demonios.

 

Análisis - Devil's Hunt

Distribuidora: 1C Company

Sinopsis: La guerra entre ángeles y demonios es un infierno en este juego de acción en tercera persona. Eres Desmond, un hombre con poderes demoníacos y la capacidad de decidir el destino del mundo uniéndose a uno de los dos bandos.

  • 8/10
    Historia - 8/10
  • 6.5/10
    Jugabilidad - 6.5/10
  • 7/10
    Gráficos - 7/10
  • 7/10
    Sonido - 7/10
7.1/10

Nestares

Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres

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